La Propuesta

Aprender un idioma no es tarea fácil ni una única tarea. El dominio de una lengua implica un manejo adecuado de diferentes áreas tales como la oralidad, la escritura, la audición y la lectura, entre otras. Sólo a través de diferentes tareas, secuenciadas y focalizadas, podemos comenzar a utilizar el idioma y lograr su mayor propósito: la comunicación.

El Guía de Turismo afronta la desafiante tarea de comunicar a otros la historia, el patrimonio y la singularidad de una ciudad, un atractivo y hasta incluso un país. Para tal faraónico objetivo cuenta tan sólo con su palabra. La elección, entonación y conjugación de sus palabras será lo que cuente y marque una diferencia entre su audiencia, entre sus pasajeros. El éxito de cualquier excursión depende no sólo del conocimiento y amor que un guía siente por su profesión, sino también del profesionalismo y precisión de su discurso. Las palabras de un guía permitirán que los pasajeros se informen, se interesen, se diviertan y hasta se maravillen con aquello que ven.

TOUR IN FOCUS propone perfeccionar el manejo del inglés focalizando en aquellas áreas que los guías de turismo requieren para la excelencia de su tarea. 

Los cursos y talleres propuestos por TOUR IN FOCUS consisten en actividades dinámicas, orales y funcionales diseñadas para adquirir, internalizar y poner en práctica el vocabulario específico relacionado con temas tales como arquitectura, historia y arte, entre otros.

En cada clase se trabaja con material especialmente diseñado con el vocabulario específico referido a diferentes temáticas que se utilizan en un tour. El foco en el lenguaje adecuado no implica sólo conocer el significado de una palabra, sino también saber su uso gramatical, su correcta pronunciación y su asociación con otras palabras para formar así un discurso impecable.

 


Cada clase temática tiene como objetivo la consolidación del vocabulario ya adquirido, el aprendizaje de expresiones y palabras específicas y necesarias para un circuito guiado y el perfeccionamiento del idioma, tanto en su pronunciación como en la elección de terminología adecuada, para lograr una comunicación oral de excelencia y un tour de igual calidad.